jueves, 11 de agosto de 2011

Aportaciones personajes calidad en Ford Motor Company.



Shewart
En línea de ensamble Ford aplica sus cartas de control para conocer cómo se comportan sus procesos y saber cómo predecir el comportamiento. Además se utiliza el ciclo de aprendizaje y mejora “PDSA” en el mejoramiento continuo en todas las áreas.

Mayo
Los empleados pueden participar en la creación de nuevos proyectos desde el gerente hasta el personal técnico.
Retribuciones a empleados por realizar su trabajo satisfactoriamente, ejemplo: Bonos de compensación.
Además crear actividades de convivencia como grupos deportivos y eventos familiares.

Ohno
Organiza logística con proveedores para no manejar inventario números y bajar costos a lo mínimo posible.

ASQC
Ford es considerada una empresa socialmente responsable ya que ayuda en causas sociales como construcción de escuelas, proteger al borrego cimarrón, entre otros.

Taylor
En la planta,todo el proceso de realizar un vehículo se divide en pequeños movimientos y acciones para reducir tiempos muertos, ejemplo: Cambio de herramienta o actividad, desplazamiento del operador, etc.
Además esto nos ayuda para la capacitación sea más fácil y rápida.

Gilbreth
En Ford podemos ver la ergonomía en todos lados, ya sea con la altura de la banda transportadora, los movimientos a hacer en el área de estampado o en el manejo de ciertos robots.


Gantt
Se incentiva a sus empleados por un buen trabajo, también el diagrama de Gantt nos ayuda a resolver problemas en la línea de ensamble y como recuperar tiempos en que la línea se detuvo así como la planeación en general de todas las áreas.

Por:
Carlos R. Rodríguez Celaya
Diana L. Moreno Vargas
Luis F. Montijo Huez
Luis T. Romero Quijada
__________________________________________________________________________________

Bibliografía:


  • SkyMark "Walter Shewhart - The Grandfather of Total Quality Management" Skymark Corporation 2010  http://www.skymark.com/resources/leaders/shewart.asp Recuperado el 9 de Agosto del 2011
  • CHIAVENATO, Idalverto. Introduccion a la teoria General de la Administracion. McGraw Hill. Cuarta edicion. Santa fe de Bogota, Colombia. 1995-1998.
  • Velaction "Lean definition: Taiichi Ohno" Velaction Corporation 2009 http://www.velaction.com/taiichi-ohno/ Recuperado el 9 de Agosto del 2011
  • American Society for Quality "ASQ Overview"2011
    http://asq.org/about-asq/who-we-are/history.htm Recuperado el 9 de Agosto del 2011
  • Mullin, Margaret "History of Project Management-The Work of Henry L. Gantt" Marzo 6 2010
    http://projectmanagementessentials.wordpress.com/2010/03/06/history-of-project-management-%E2%80%93-the-work-of-henry-l-gantt/ Recuperado el 9 de Agosto del 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario